La cesta está vacía
Concierto Violín y Piano | JACOBO CHRISTENSEN y CARLOS APELLÁNIZ

Concierto Violín y Piano | JACOBO CHRISTENSEN y CARLOS APELLÁNIZ

Concierto > Música Clásica

Desde 12€

resumen

Precioso recital de violín y piano en el que se podrá disfrutar de la poesía de Chausson, la agitación estremecedora de la última de las sonatas de Brahms para violín y piano y el virtuosismo, frescura y sensualidad de Kreisler y Gade. Las entradas del escenario pueden obtenerse en Secretaría del Ateneo (5ª planta)



 

Compartir publicación




Descripción

Desde sus primeros conciertos como solista, con tan solo 9 años, Jacobo Christensen ha interpretado música junto al pianista Carlos Apellániz. La compenetración entre los dos es total y escucharlos, una experiencia que se graba en la memoria.

El Ateneo Mercantil de Valencia presenta el próximo sábado 21 de mayo a las 19 horas en su Salón de Actos este precioso recital de violín y piano en el que se podrá disfrutar de la poesía de Chausson, la agitación estremecedora de la última de las sonatas de Brahms para violín y piano y el virtuosismo, frescura y sensualidad de Kreisler y Gade.

Como novedad en nuestros conciertos, saldrán a la venta 8 entradas ubicadas en el mismo escenario junto a los intérpretes. Si deseas vivir la música literalmente "desde dentro", éste es tu lugar. Las entradas del escenario pueden obtenerse en Secretaría del Ateneo (5ª planta). Socios Ateneo: 10% dto. - Menores 28 años y Mayores 65 años: 15% dto. solo en Taquillas del Ateneo.

Jacobo Christensen y Carlos Apellániz son dos artistas sólidos con interpretaciones personales que no necesitan más que su música para hacerte pasar una tarde inolvidable.

Puedes ver la grabación en directo que hicieron en la Sala Almudín del Palau de la Música, el 16 de octubre de 2021, en el siguiente enlace: https://youtu.be/AHFixwq7tDs

PROGRAMA DEL CONCIERTO

SONATA Nº 3 EN RE MAYOR, OP 108...................... Johannes Brahms

BAGATELLE ARABESQUE.........................................Vagn Holmboe

LIEBESLIED.................................................................Fritz Kreisler

LIEBESFREUN

TAMBOURIN CHINOISE

POÈME OP. 25..............................................................Ernest Chausson

TANGO JALOUSIE.......................................................Jacob Gade

BIOGRAFÍAS DE LOS INTÉRPRETES

JACOBO CHRISTENSEN

Primer Premio Concours International de Jeunnes Musicienes Crescendo de Ginebra (Suiza), 2013; Primer Premio Concurso Internacional Pozuelo de Alarcón (Madrid, 2013); Primer Premio Festival AIMS de Solsona (Lleida, 2013); Primer Premio Concurso de Jóvenes Intérpretes de Canet (Castellón, 2014); Premio de Interpretación Sociedad de Conciertos de Alicante (Alicante, 2019); Ganador del II Certámen de Jóvenes Solistas de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (Valencia 2019).

Nacido hace 22 años, es alumno de Zakhar Bron y Yuri Volguin en la Escuela Reina Sofía de Madrid y estudia desde sus comienzos con Catalina Roig, Vicente Balaguer y Mikhail Spivak. Se perfecciona con Sergei Ostrovski, Boris Belkin (Accademia Chigiana, Siena), Ivry Gitlis, Agustín León Ara, Vasko Vassilev, Ingolf Turban, Miriam Fried, Giovanni Guzzo, Silvia Marcovici y Christoph Poppen.

En el campo de la dirección, se forma con el maestro Cristóbal Soler.

Ha tocado en EEUU, China, Suiza, Dinamarca, Italia, Austria, Eslovaquia, Hungría… recitales con piano y algunos de los más importantes conciertos para violín: Mendelssohn, Bruch, Tchaikovski, Mozart, Sibelius… Dirigido por los maestros Cristóbal Soler, John Carewe, Ivan Monighetti, Zubin Mehta, Plácido Domingo, Gustavo Dudamel, Pablo Heras Casado, Péter Eötvös, Andrés Orozco-Estrada, Ignazio Terrasi, Oliver Díaz, entre otros, en 2021 funda su propia orquesta, Nostrum Mare Camerata, de la que es director y violín solista.

Como miembro del Cuarteto Albéniz recibió en junio pasado de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía la mención al cuarteto más sobresaliente en la ESMRS.

Junto al pianista Carlos Apellániz graba el Cd titulado Violín. Jacobo Christensen y el Ep De glade 20’ere.

CARLOS APELLÁNIZ

Estudia en L'Ecole Nationale de Musique de Bayonne- Côte Basque con la pianista Françoise Doué, donde es galardonado con la Medalla de Oro. Se perfecciona en el Conservatorio Nacional Superior de Paris con los maestros Jacques Rouvier y Pascal Devoyon, obteniendo los Primeros Premios de Piano y Música de Cámara. Posteriormente estudia con D. Bashkirov y G. Eguizarova en la ESMRS. Ha seguido en diferentes Masterclasses los consejos de Alicia de Larrocha, León Fleisher, François René Duchable, Darío Darosa, Emil Naoumoff y Ferenc Rados, entre otros.

Laureado en numerosos concursos nacionales e internacionales: Premio especial en el Concurso Internacional de piano de Santander, Primer Premio Concurso Internacional Flame, Segundo Premio Concurso Internacional Claude Khan, Segundo Premio Concurso Internacional de Saint Nom la Breteche, Primer Premio Infanta Cristina, Primer Premio Ciudad de Melilla, Primer Premio Ciudad de Albacete, Primer Premio Marisa Montiel, Primer Premio Musica de Cámara Ufam.

Actúa como solista en la Orquesta Nationale de Bayonne, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, Orquesta de Cámara de Marsella, Grup Instrumental de Valencia, Orquesta Sinfónica de Valencia, en salas como el Palau de la Música de Valencia, Sala Gaveau de París, Auditorio Nacional de Madrid, Palacio de Festivales de Santander, Auditori de Barcelona, Fundación Botin, Fundación Juan March, etc. Participa asiduamente en grabaciones para Radio France, Radio Nacional de España, Euskal Irratia.

ESPECTÁCULOS DESTACADOS